FarmaNegocio

¿Qué es el Headhunting y cómo funciona?

Los altos cargos de la empresa requieren un proceso de selección especial pues sus acciones representan un papel determinante en los resultados de la organización. El headhuntig es el proceso de selección de personal destinado a los ejecutivos, los headhunters deben contar con una serie de habilidades especiales que les permitan tomar la mejor decisión ya que los altos cargos en las organizaciones representan un valor añadido y una mala elección representaría una gran gasto de presupuesto.

Los altos cargos requieren de una persona muy preparada, con amplia experiencia, capaz de liderar equipos de trabajo, socializador y que posea personalidad flexible.

El proceso puede ser lento ya que no es tan simple encontrar a personas con tal perfil, además que el nivel de exigencia es mucho más alto, el headhunter debe conocer a detalle la descripción del puesto, el candidato no solo debe encajar con los requerimientos del puesto, sino que el reclutador debe tener en cuenta cómo es la empresa (sus valores, su manera de funcionar, etc.) para que la persona elegida encaje también en ésta.

Los headhunters están especializados en todo tipo de ámbitos y su trabajo puede representar una ventaja para tu empresa.