Mindfulness: esencial para los líderes de hoy.

El Mindfulness es una práctica que desarrolla la capacidad de la mente para estar conscientes de lo que sucede interna y externamente, para reconducir la atención al momento presente y cultivar hábitos saludables.

Actualmente se han implementado programas de atención plena en grandes e importantes empresas y han encontrado en sus colaboradores un mayor bienestar, una mejor habilidad de concentración y una importante disminución de estrés laboral. Diversos científicos respaldan los beneficios de la meditación y descubrieron que en las personas que tienen el hábito de meditar hay un aumento de la materia gris en distintas partes del cerebro, incluyendo la corteza prefrontal que está asociada con la memoria y con la toma de decisiones ejecutivas.

Una forma sencilla de empezar a cultivar el Mindfulness es intentar ‘estar aquí ahora’, es decir disfrutar y estar conscientes de la actividad que estemos realizando en el momento, otro consejo es buscar y hacernos un espacio para distanciarnos, respirar y así poder concentrarnos, dichas prácticas son indispensables para aprovechar nuestras aptitudes y optimizar nuestro tiempo.

El rol de líder en las empresas implica lidiar con grandes responsabilidades, ser sumamente activo, organizado, tener un alto autoconocimiento, entender al equipo de trabajo, mantenerlos motivados y comprometidos. Para evitar el estrés y otros hábitos tóxicos la práctica del Mindfulness resultará positiva para tu organización.