FarmaNegocio

La industria farmacéutica en México.

En el mes de enero celebramos el Día de la Industria Farmacéutica, la cual se ha convertido en uno de los sectores empresariales más rentable, confiable e influyente del mundo. Esta industria está constituida por numerosas organizaciones públicas y privadas dedicadas al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos para la salud.

La industria farmacéutica mexicana es una de las más reconocidas. Estamos posicionados entre las primeras 15 del mundo y como la segunda de América Latina. Además, genera un impacto directo en 161 ramas de la actividad económica y cerca de 74,000 empleos directos entre los cuales destacan profesionales con titulación de biólogos, bioquímicos, químicos, ingenieros, microbiólogos, farmacéuticos, médicos, físicos y veterinarios los cuales laboran en diversas áreas como producción, control de calidad, marketing, venta, representación médica, relaciones públicas o administración general.

Sin embargo no todo es sencillo para la industria farmacéutica mexicana, la cual enfrenta muchos retos tanto en materia de comercio exterior como de eficiencia operativa y las propias regulaciones dentro del mercado donde se establezca, además de que en México contamos con estrictas regulaciones desde las etapas de investigación, desarrollo, aprobación sanitaria, promoción, venta y seguimiento de productos.