Las mujeres en la Industria Farmacéutica.

Hoy en día las mujeres continúan luchando contra la desigualdad de género en el mundo laboral, sin embargo existen algunas organizaciones que se han sumado a la lucha aplicando medidas eficientes para garantizar que hombres y mujeres tengan las mismas posibilidades de desarrollo profesional; las empresas del sector farmacéutico son partícipes de esta causa.

El 52% del empleo en el sector farmacéutico es femenino, el doble que la media de la industria, lo cual significa que seis de cada diez nuevas contrataciones corresponden a mujeres y el 41% de los puestos en los comités de dirección de las compañías lo ocupan ejecutivas, según la Encuesta de Empleo de Farmaindustria. Los datos arrojados demuestran que poco a poco las mujeres y las empresas han logrado derrotar las barreras que impiden la promoción laboral en las empresas.

El sector farmacéutico tiene un compromiso con el empleo de máxima calidad : estable, cualificado e igualitario, con una apuesta clara por el talento femenino y joven, como demuestran las datos. El reto se centra ahora en lograr que una mayor cantidad de industrias se sumen a esta iniciativa.