Crean un condón que cambia de color al detectar enfermedades.

Un trío de inventores adolescentes menores de 15 años ha sorprendido al mundo y aportado un gran avance para la salud y la reducción del contagio de enfermedades. Se trata de Daanyaal Ali de 14 años de edad, Muaz Nawaz de 13 y Chirag Shah de 14 quienes han triunfado en los premios TeenTech (Un concurso anual que premia el ingenio de inventores adolescentes).

El condón ha recibido el nombre de ¨S.T. Eye¨ el cual hace referencia a las siglas en inglés (Infecciones de Transmisión Sexual). El condón funcionará mediante la inclusión de una capa impregnada de moléculas que se unirán a las bacterias y los virus asociados con las infecciones de transmisión sexual más comunes, estas moléculas, incorporadas en el caucho del condón, serían capaces de crear fluorescencias de determinados colores en condiciones de poca luz, dependiendo de la infección detectada.

Por lo tanto el condón se iluminará en verde para la clamidia, amarillo para el herpes, púrpura en presencia del virus del papiloma humano y azul para la sífilis, explicaron los diseñadores. Hasta ahora es un prototipo, sin embargo se espera que para el próximo año el producto se vuelva una realidad.