FarmaNegocio

La industria farmacéutica es el sector con más crecimiento en e-commerce.

El sector farmacéutico está adquiriendo cada vez más protagonismo en el negocio online ya que cada vez son más usuarios los que adquieren por Internet los medicamentos. Según las previsiones del sector, para finales del 2019 el mercado podría facturar altas cifras gracias al buen rendimiento que está experimentando en el e-commerce.

El comercio electrónico es un complemento perfecto para farmacias físicas. Es una forma de abrirse a nuevos mercados y añade al establecimiento un plus de modernidad, entre las ventajas más distintivas se encuentran las siguientes:

• Presencia las 24 horas: algunas farmacias cuentan con servicio electrónico a lo largo de todo el día. Eso permite a los clientes realizar sus compras desde cualquier lugar y a cualquier hora.
• Imagen de modernidad: el hecho de poseer una tienda online representa un valor añadido para el establecimiento.
• Por otra parte los usuarios también son altamente beneficiados ya que pueden pedir y adquirir desde la comodidad de su hogar los medicamentos necesarios, cuentan con métodos de pago seguros y muchas farmacias también implementan políticas de devolución.

La gran mayoría de farmacias en México está apostando actualmente al comercio electrónico recibiendo grandes beneficios, probablemente en un futuro no tan lejano dejarán de existir los comercios físicos y habremos migrado todo a digital.