Farmacias y organizaciones civiles conforman frente provacunación.

México se ha visto invadido por diversos movimientos antivacunas que han generado alertas epidemiológicas por sarampión en distintos lugares del mundo. Con motivo de erradicar estos movimientos la Industria Farmacéutica y organizaciones civiles se han unido para crear la ¨Alianza por la Vacunación¨,entre ellos destacan: Save the Children, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD) y Sanofi Pasteur.

La función principal de esta alianza es educar a la población sobre los riesgos que conlleva el movimiento antivacunas mostrando datos duros principalmente en redes sociales de los resultados de las vacunas sobre las enfermedades y promover la vacunación ante los brotes de sarampión. Directivos de dichas organizaciones aseguran que México está a tiempo de que los movimientos antivacunas no tomen fuerza.

Por otra parte, cabe destacar que México cuenta con un sistema sólido de vacunación e inversión. La inversión anual para el Programa de Vacunación Universal es de seis mil millones de pesos y la Secretaría de Salud destina tres mil 400 millones de pesos, por lo que México es uno de los mejores países con este esquema.

En México fallecen 30 mil niños al año por enfermedades prevenibles, principalmente por no tener acceso a los servicios de salud y desde la regulación de las vacunas, las personas en el mundo han aumentado su esperanza de vida entre 15 y 25 años.